viernes, 26 de enero de 2018

Dólar cae y va camino a sufrir su mayor pérdida semanal desde mayo

Fuente: Vantal                                                                                                    26 de Enero de 2018
Por Saqib Iqbal Ahmed
NUEVA YORK (Reuters) - El dólar seguía operando con pérdidas el viernes contra una cesta de monedas importantes, presionado por comentarios de funcionarios estadounidenses que esta semana se mostraron a favor de una moneda débil y tras datos de crecimiento sobre la mayor economía del mundo que incumplieron expectativas.


* El índice dólar, que mide al billete verde contra un grupo de monedas rivales, caía un 0,44 por ciento a 89,002 y estaba en vías de sufrir un declive semanal de 1,7 por ciento, su peor desempeño desde mayo.

* El jueves, los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a que prefería un “dólar fuerte”, un día después de las declaraciones contrastantes de su secretario del Tesoro Steve Mnuchin, no pudieron frenar la volatilidad ni permitir que el dólar siguiera bajando.

* En tanto, el euro subía un 0,3 por ciento contra el billete verde a 1,2432 dólares, tras alcanzar el jueves un máximo de tres años de 1,2536 dólares.

* Analistas dijeron que el mercado probablemente hará una pausa pero que la tendencia subyacente de un debilitamiento gradual del dólar permanece intacta.

* El dólar encontró poco respaldo tras un dato que indicó que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos se expandió 2,6 por ciento en el cuarto trimestre a tasa interanual, afectado por el ritmo modesto de acumulación de inventarios. Economistas encuestados por Reuters esperaban un crecimiento de 3 por ciento.

* Contra la moneda nipona, el dólar cedió a su menor nivel de cuatro meses y medio y cotizaba con un retroceso de 0,96 por ciento a 108,34 yenes. El jefe del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo que la tercera mayor economía del mundo continuaría creciendo a un ritmo moderado y que las expectativas inflacionarias repuntarían ligeramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario