Reuters Shanghai, 28 de septiembre: La última encuesta mensual de Reuters muestra que los administradores de fondos chinos establecieron un máximo de siete meses para la posición de las acciones en los próximos tres meses. Con la situación más clara de la guerra comercial chino-estadounidense, la introducción sucesiva de múltiples medidas de China y el influjo de capital extranjero, el pesimismo de los gestores de fondos sobre el mercado de acciones A se ha aliviado.

Un total de ocho gestores de fondos participaron en la encuesta. La proporción recomendada de acciones este mes fue de 72.5%, en comparación con el 66.9% del mes anterior. La proporción recomendada de bonos fue de 5%, el mes pasado fue de 10%, la proporción recomendada de efectivo fue de 22.5%. El mes es 23.1%.
"Los factores de incertidumbre externa caerán, las acciones A pronto se unirán al Índice FTSE Russell, y el mercado verá un cierto repunte", señaló un administrador de fondos de Sur de China.
Luego de que Estados Unidos impuso un arancel del 10% a US $ 200 mil millones en productos chinos el lunes, China también tomó medidas de represalia para imponer aranceles a las importaciones de productos importados de Estados Unidos por valor de US $ 60 mil millones. Sin embargo, para los inversores, es el aterrizaje de "botas" comerciales. China también ha introducido una serie de contramedidas, como la implementación de recortes de impuestos, garantizar la estabilidad de las políticas de seguridad social existentes y estimular el consumo interno.
La compañía internacional de índices FTSE Russell anunció el jueves que incluirá las acciones A de China en su índice principal. El factor de acciones A es inicialmente del 25%, y las acciones son de aproximadamente 1,250. Se implementará en tres pasos a partir de junio del próximo año. Al finalizar, las acciones A representaron aproximadamente el 5,5% del índice FTSE Russell Emerging Markets Index. MSCI Alum también anunció el martes que mejorará aún más el peso de las acciones A de China en el índice MSCI. En la hoja de ruta publicada por MSCI, propone aumentar el factor de inclusión de las acciones A de gran capitalización de China del 5% actual al 20%.
Si finalmente se adopta la propuesta de aumento de peso de MSCI y el FTSE Russell A se implementa el próximo año, los expertos de la industria estiman que atraerá cientos de miles de millones de fondos extranjeros al mercado de acciones A.
Sin embargo, algunos gestores de fondos señalaron que existen ciertos riesgos en el futuro mercado de acciones A. Por ejemplo, la guerra comercial chino-estadounidense se irá mejorando, los Estados Unidos aumentarán el alcance de los aranceles y la desaceleración macroeconómica superará las expectativas.
En esta encuesta, la opinión del administrador del fondo sobre la proporción de las asignaciones de activos en el próximo mes es clara. A excepción de las recomendaciones de los cinco administradores de fondos, hay tres administradores de fondos que recomiendan aumentar las posiciones en acciones. En la encuesta del mes pasado, hubo cuatro. El gestor del fondo se mantiene sin cambios, con dos posiciones aseguradas y acciones reducidas.
Siete gestores de fondos realizaron estimaciones para el Índice Compuesto de Shanghai para los próximos tres meses, con un promedio de 2,850 puntos, ligeramente inferior a los 2,871.4 puntos de la encuesta del mes anterior, pero aún más alto que la posición actual del índice bursátil.
Índice Compuesto de Shanghai. El SSEC cerró el viernes a 2.817,73 puntos, un 0,93% más, hasta el momento, el Índice Compuesto de Shanghai ha subido un 3,4% en septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario