Fuente: Reuters 24 de Enero de 2018
TOKIO (Reuters) – Las acciones japonesas cayeron el miércoles debido a que preocupaciones por el avance del yen hicieron que los exportadores perdieran más terreno durante los negocios de la tarde y contrarrestaron la fortaleza de los títulos de empresas inmobiliarias.
* El promedio de acciones Nikkei cerró con una baja de 0,8 por ciento, a 23.940,78 unidades, alejándose de los 24.129,34 puntos que tocó en la víspera, su nivel más alto desde noviembre de 1991.
* El dólar se depreció a menos del umbral de 110 yenes por primera vez en cuatro meses, lo que provocó un interés vendedor en exportadores cuyas ganancias han sido abultadas por la debilidad del yen.
* Las acciones de Fanuc Corp se desplomaron un 3,7 por ciento, las de Nintendo Co, un 1,9 por ciento y las de Tokyo Electron, un 1,7 por ciento.
* Los títulos de bancos también perdieron terreno. Los de Mitsubishi UFJ Financial Group retrocedieron un 2,1 por ciento y los de Sumitomo Mitsui Financial Group, un 1,9 por ciento.
* Por otro lado, las acciones sensibles a la demanda interna, como las de inmobiliarias, subieron con fuerza. Los títulos de Mitsui Fudosan escalaron un 1,8 por ciento y las de Mitsubishi Estate, un 1,2 por ciento.
* El índice más amplio Topix perdió un 0,5 por ciento, a 1.901,23 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario