Fuente: Reuters 12 de Marzo de 2018
Reuters Tokyo 12 Marzo - Las últimas seis semanas, los inversores minoristas japoneses compró alrededor de 1 billón (billones) de yenes (US $ 9.37 mil millones) de acciones japonesas, porque ven la oportunidad de negociar la caza después de las acciones japonesas cayeron drásticamente en un futuro próximo, Cuánto ha jugado un papel en el apoyo al mercado.

Desde la cuarta semana de enero hasta la última semana de febrero, los inversores minoristas japoneses que utilizan efectivo en lugar de margen representaron una compra neta total de 980 mil millones de yenes japoneses.
Los datos muestran que en febrero de este año, estos inversores compraron acciones japonesas de ultra día y compraron durante el primer mes desde marzo de 2017.
"Actúa como un amortiguador cuando la caída del mercado será fondos a largo plazo, como los fondos de pensiones para proporcionar apoyo en la compra de debilidad en el mercado", están representados los hogares Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Valores estratega de inversión Hiroshi Fujimoto.
"A diferencia de los inversores institucionales, los inversores minoristas no tienen que preocuparse por el rendimiento trimestral, por lo que incluso con los riesgos a la baja a corto plazo, generalmente tienden a comprar acciones baratas y de alta calidad y luego tienen dos o tres años".
Después de mediados de enero alcanzó un máximo de 26 años de 24,129.34 puntos, el Nikkei .N225
En las últimas ocho semanas, la compra de inversores minoristas alivió el impacto de la venta de 2.1 billones de yenes de inversores extranjeros. Debido al gran volumen, la inversión extranjera tiene un gran impacto en el mercado bursátil japonés.
En los últimos días, se espera que la tensión en la península de Corea se alivie, y también ayudó a que las acciones japonesas subieran.
Sin embargo, los observadores del mercado dijeron que después de que Estados Unidos impusiera nuevas tarifas a las importaciones de productos de acero y aluminio, el mercado bursátil japonés aún podría enfrentar presiones, especialmente acciones de acero.
Además de Canadá y México, Trump también otorga a otros países la posibilidad de exención. Japón ya está buscando una exención.
"Por ahora, Trump decidió eximir a los países socios del TLC (NAFTA), el mercado parece aliviado. Parece que el reciente brote de una guerra comercial, pero todavía hay incertidumbre", estratega de acciones de Nomura Securities Takashi Ito dijo.
cayó por debajo de 21.000 puntos, lo que no se ve desde el nivel de octubre del involucramiento de la inflación y las preocupaciones acerca de una guerra comercial mundial provocada por el colapso de las poblaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario