NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el jueves por una mejora del apetito por el riesgo y un alivio en las tensiones geopolíticas luego que el presidente Donald Trump dijo que un posible ataque en Siria podría no ser inminente, contrariamente a lo que había dicho el miércoles.

* Aunque la tendencia general para los rendimientos, que se mueven inversamente a los precios, permanecía elevada, los movimientos han sido mucho más ajustados y contenidos.
* En referencia a la amenaza de incursión en Siria en respuesta a un supuesto ataque con gas tóxico en un enclave rebelde, Trump tuiteó el jueves que “nunca dije cuándo se llevaría a cabo un ataque contra Siria. Podría ocurrir muy pronto o no tan pronto”.
* Su comentario impulsó los rendimientos del bono referencial de Estados Unidos a 10 años al máximo en una semana, después de una deslucida subasta el miércoles.
* “Hay menos preocupación inmediata sobre ataques militares o una acción en Siria”, dijo Jim Vogel, estratega de tasas de interés en FTN Financial en Memphis, Tennessee.
* Los rendimientos también fueron impulsados por datos que mostraron que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos cayeron en 9.000 a una cifra desestacionalizada de 233.000 en la semana terminada el 7 de abril, lo que refleja una continua mejora en el mercado laboral. Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado una caída a 230.000 en la última semana.
* En las operaciones matinales, los rendimientos del bono a 10 años subían 2,821 por ciento, desde 2,79 por ciento a última hora del miércoles. Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 30 años treparon a 3,036 por ciento, desde el 3,005 por ciento del miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario