LONDRES, 22 mayo (Reuters) - Los precios del crudo subían el martes hacia los 80 dólares el barril, apoyados en las preocupaciones de que una menor producción petrolera de Venezuela y una posible caída en los envíos de Irán pudieran ajustar más el suministro global.

* Actualmente, el crudo opera en sus niveles más altos desde fines de 2014, apuntalado por una fuerte demanda global y por un pacto de reducción del bombeo que impulsó la Organización de Países Exportadores de Petróleo junto a aliados como Rusia.
* A las 1230 GMT, el Brent subía 64 centavos a 72,46 dólares el barril. La semana pasada, el referencial superó los 80 dólares por primera vez desde noviembre de 2014.
* El West Texas Intermediate (WTI) ganaba 22 centavos a 72,51 dólares tras llegar más temprano en la jornada a 72,72 dólares, su nivel más alto desde noviembre de 2014.
* Los precios del barril están apuntalados también por los temores a una potencial caída en las exportaciones iraníes tras la salida de Washington de un acuerdo nuclear con Teherán y la amenaza de sanciones de Estados Unidos contra el país. Tanto Venezuela como Irán son miembros de la OPEP.
* Debido a la menguante producción venezolana, el grupo ha logrado niveles mayores a los previstos en su pacto de reducción al bombeo. En teoría, Arabia Saudita y otros exportadores del cartel podrían aumentar su suministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario