MILÁN, 25 mayo (Reuters) - Las bolsas europeas repuntaban el viernes por la mañana, pero se dirigían a su primera caída semanal desde marzo debido a preocupaciones sobre un nuevo Gobierno euroescéptico en Italia, nerviosismo por conversaciones globales de comercio y una ralentización de la economía.

* A las 1019 GMT, el índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,33 por ciento después de tocar un mínimo en ocho días el jueves. No obstante, permanecía con una baja cercana al 0,5 por ciento en la semana.
* “En los últimos dos días ha habido un rápido giro en la confianza debido a que varios factores diferentes, geopolíticos y también económicos, parecen haber ofrecido la oportunidad... para tomar algunas ganancias”, comentó el analista de CMC Markets Michael Hewson.
* En lo que va del año, el índice STOXX 600 acumula un alza de 0,8 por ciento.
* El sector de automóviles subía un 0,48 por ciento después de que la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a la importación provocó críticas de grupos empresariales estadounidenses y miembros de su propio partido, quienes advirtieron del daño al sector y a los intereses de su país.
* Las mayores alzas en el índice STOXX eran para los papeles de Pennon Group, que avanzaban un 4,3 por ciento tras publicar sus cuentas anuales, y de SimCorp, que ganaban un 5,34 por ciento tras una mejora de precio objetivo.
* Los títulos del grupo de juegos y apuestas GVC Holdings sumaban un 3,56 por ciento tras prever mayores sinergias de costos en la compra de Ladbrokes Coral por 4.000 millones de libras esterlinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario