NUEVA YORK, 4 mayo (Reuters) - El dólar alcanzó el viernes su mayor nivel del 2018 frente a una cesta de monedas, pese a decepcionantes datos de empleo de abril en Estados Unidos.

* La economía de Estados Unidos incorporó menos empleos de lo previsto. La tasa de desempleo cayó a mínimos en casi 17 años y medio del 3,9 por ciento, pero esto se debió a que algunos estadounidenses dejaron la fuerza laboral.
* “Probablemente sea una pausa, pero no es nada para detener el mercado”, dijo Steven Englander, director de investigación y estrategia en Rafiki Capital en Nueva York.
* Los datos se conocieron después de que la Reserva Federal adoptó un tono menos severo en la conclusión de su reunión el miércoles.
* El índice dólar trepó a 92,90, el mayor nivel desde el 28 de diciembre. El billete verde también estuvo por encima de la paridad con el franco suizo, llegando tan alto como 1,0022 francos.
* El dólar ha avanzado mientras los inversores apuestan a que la Fed continuará elevando las tasas de interés, mientras otros bancos centrales, incluido el Banco Central Europeo, actuarán más lentamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario