viernes, 25 de mayo de 2018

Euro se encamina a sexta semana de pérdidas ante alza de rendimientos bonos europeos

LONDRES, 25 mayo (Reuters) - El euro se debilitaba el viernes y se dirigía a una sexta semana consecutiva de pérdidas debido a que un alza de los rendimientos de bonos en Italia generó nerviosismo entre los inversores, mientras la estabilidad política en España también pesaba en el sentimiento.
euro-perdida-bonos-vantal.jpg
* “Por ahora Italia sigue siendo el foco para los mercados financieros, con las noticias españolas haciendo su parte en el sentimiento general, aunque estamos lejos de que esas preocupaciones golpeen los fundamentos macro”, dijo Lee Hardman, estratega de mercado de divisas en MUFG, Londres.
* El líder opositor socialista de España, Pedro Sánchez, dijo que su partido forzará una elección anticipada si gana un voto de no confianza contra el primer ministro Mariano Rajoy sobre un caso de sobornos que involucra a miembros de su conservador Partido Popular.
* El diferencial del rendimiento del bono a 10 años de Italia-Alemania, visto por muchos inversores como una señal del sentimiento de los inversores en la zona euro, se amplió a 200 puntos básicos por primera vez desde junio.,.
 
* Los crecientes diferenciales han provocado caídas del euro contra el franco suizo en los últimos días, con el franco encaminado a publicar su cuarta ganancia semanal consecutiva contra la moneda única. El viernes, el euro caía un 0,1 por ciento a 1,1601 francos.
* El euro caía contra el dólar a alrededor de 1,17 unidades. En la semana, perdió 0,6 por ciento y se dirigía a seis semanas consecutivas de caídas.
* El yen y el franco suizo se encaminaban a marcar importantes avances semanales en respuesta a los temores sobre la política global. Sin embargo, los operadores aseguraron ganancias antes de fines de semana largos en Estados Unidos y Gran Bretaña.
 
* El dólar ha estado subiendo durante semanas por su creciente ventaja de rendimiento, pero perdió algo de su impulso después de que las minutas de la Reserva Federal del miércoles fueron vistas como más suaves de lo que esperaban los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario