VANCOUVER/LONDRES, 28 mayo (Reuters) - Los precios del oro volvieron a caer el lunes ante un dólar más firme y después de que el presidente de Estados Unidos reavivó las expectativas de una reunión con el líder norcoreano Kim Jong Un, lo que enfrió las tensiones políticas y la demanda del metal precioso como refugio.

* El dólar se apreció a su nivel más alto de 2018, presionando al oro al encarecerlo para los tenedores de otras divisas.
* En las últimas operaciones, el oro al contado bajaba un 0,3 por ciento, a 1.297,70 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio cayeron un 0,4 por ciento, a 1.298,20 dólares por onza.
* El volumen de operaciones fue bajo dado que tanto el mercado de Londres como el de Nueva York permanecieron cerrados por feriados.
* “Parece que existe alguna posibilidad de una reunión entre los líderes de Corea del Norte y de Estados Unidos que reduciría los riesgos geopolíticos y disminuiría el atractivo del oro”, señaló John Sharma, economista del National Australia Bank.
* El oro es usado tradicionalmente como activo de refugio para invertir durante tiempos de incertidumbre. Se ha estado negociando entre 1.310 y 1.360 dólares desde que tocó máximos en un año y medio en enero, pero este mes retrocedió ante la apreciación del dólar.
* En cuanto a otros metales preciosos, la plata cayó un 0,05 por ciento, a 16,47 dólares la onza. El platino sumó un 0,6 por ciento, a 903 dólares la onza, y el paladio ganó un 0,5 por ciento, a 984,50 dólares por onza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario