LONDRES (Reuters) - Los precios del oro bajaban el viernes por una toma de ganancias después de que el dólar tocó un máximo de siete meses, pero contaban con cierto respaldo por inversores preocupados por la posibilidad de una guerra comercial y una corrección en los mercados bursátiles.

* El oro tocó brevemente un máximo de un mes el jueves después de que el Banco Central Europeo dijo que evitará subir las tasas de interés, pero una apreciación del dólar presionó al lingote.
* A las 1119 GMT, el oro al contado perdía un 0,21 por ciento, a 1.299,06 dólares la onza, después de tocar el jueves los 1.309,30 dólares la onza, su nivel más alto desde el 15 de mayo.
* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto caían un 0,47 por ciento, a 1.302,1 dólares la onza.
* El índice dólar subía levemente tras tocar su nivel más alto desde noviembre de 2017.
* China prometió el viernes que responderá rápidamente si Estados Unidos daña sus intereses, horas antes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dé a conocer revisiones a una lista de aranceles contra unos 50.000 millones de dólares en bienes chinos.
* Entre otros metales preciosos, la plata ganaba un 0,47 por ciento, a 17,21 dólares la onza, un día después de que tocó los 17,32 dólares la onza, su nivel más alto desde el 19 de abril. El metal ha subido cerca de un 2,2 por ciento esta semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario