(Reuters) - Los precios del petróleo caían el lunes luego de datos que mostraron que la producción en Estados Unidos alcanzó un máximo histórico y de reportes de que los miembros de la OPEP consideraban elevar su producción.

* El Brent llegó a caer 1,26 dólares por barril, o un 1,6 por ciento, y tocó un mínimo de 75,53 dólares. A las 1200 GMT, el referencial perdía 82 centavos a 75,97 dólares.
* El crudo ligero en Estados Unidos bajaba 40 centavos a 65,41 dólares por barril. El contrato estadounidense cedió cerca de 3 por ciento la semana pasada tras declinar casi un 5 por ciento la semana previa a esa.
* El fin de semana, los ministros de Petróleo de los países árabes concordaron en la necesidad de mantener la cooperación entre los miembros de la OPEP y otros grandes productores para equilibrar el suministro global, según reportó el domingo KUNA, la agencia estatal de prensa de Kuwait.
* La OPEP tiene una reunión formal el 22 de junio para fijar su política petrolera. Se espera que acuerde elevar su producción ante la preocupación por el suministro de Irán y Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario