TOKIO (Reuters) - La producción industrial de Japón cayó menos que lo previsto en mayo y la tasa de desempleo alcanzó su menor nivel en más de 25 años, lo que aviva las esperanzas de que la economía vuelva a crecer en el segundo trimestre.

La producción industrial cayó un 0,2 por ciento en mayo respecto al mes anterior, según datos oficiales divulgados el viernes, menos que la proyección de un retroceso de un 1,1 por ciento -según la mediana de un sondeo- y tras un avance de un 0,5 por ciento en abril.
Los fabricantes encuestados por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria esperan que la producción se fortalezca un 0,4 por ciento en junio y suba un 0,8 por ciento en julio.
La economía del país repuntaría en el segundo trimestre luego de una contracción en los tres primeros meses del año, que terminó con la racha de crecimiento más larga desde la burbuja de la década de 1980.
Analistas esperan que la producción continúe aumentando gradualmente a medida que las economías extranjeras se fortalecen, pero la fricción comercial con Estados Unidos presenta riesgos para las perspectivas de crecimiento en Japón.
La producción cayó en mayo debido a un declive de un 6,9 por ciento en la fabricación de vehículos y una disminución de 1,9 en la elaboración de acero, mostraron los datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario