FRÁNCFORT (Reuters) - La inflación de la zona euro podría acelerarse más de lo pensado inicialmente, indicó el viernes un sondeo entre analistas divulgado por el Banco Central Europeo (BCE), una estimación que respalda la decisión del organismo de remover lentamente sus estímulos monetarios.

El BCE, que tiene como meta una inflación de apenas por debajo del 2 por ciento, anunció el jueves que permanece en vías de poner fin a su generoso programa de compras de activos este año y de empezar a evaluar un alza de tasas de interés para fines de 2019.
El banco central se muestra confiado en que una racha de crecimiento de cinco años presionará al alza los precios, pero también le preocupa que una guerra comercial mundial perjudique la expansión.
Las cifras también están en línea con las proyecciones del equipo económico del BCE, que espera que la inflación se mantenga en 1,7 por ciento hasta el 2020, una tasa cercana a la meta del banco pero que el presidente de la entidad, Mario Draghi, aún considera insuficiente.
Para el 2023, un periodo visto como “largo plazo” en el sondeo, se espera que la tasa de inflación se acelere al 1,9 por ciento.
En relación al crecimiento, el sondeo apuntó a cierta desaceleración en el corto plazo respecto a la proyección de hace tres meses, aunque las expectativas de largo plazo permanecen sin cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario