BRUSELAS (Reuters) - La comisaria de Comercio de la Unión Europea dijo el jueves que esperaba que una misión europea a Washington rebajara las tensiones comerciales transatlánticas, aunque el bloque está preparando una lista de importaciones estadounidenses contra las que actuar si Estados Unidos impone aranceles a los vehículos de la UE.

La comisaria Cecilia Malmstrom viajará a Washington el 25 de julio con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que celebrará un encuentro centrado en el comercio con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Estados Unidos impuso aranceles sobre el acero y el aluminio de la UE el 1 de junio y Trump está amenazando con ampliarlos a los coches y repuestos de automóviles de la UE.
Malmstrom dijo que la industria automovilística de Estados Unidos era próspera y que nadie del sector había pedido los aranceles
La UE ya ha impuesto sus propios aranceles de importación por valor de 2.800 millones de euros a productos estadounidenses que van desde bourbon hasta motocicletas.
Las medidas correspondientes por los automóviles serían mucho más altas.
Las exportaciones de acero y aluminio de la UE a Estados Unidos, que ahora están sujetas a aranceles, tienen un valor de unos 6.400 millones de euros anuales. Las exportaciones de piezas de automóviles y coches de la UE se elevan a 51.000 millones de euros.
La Comisión informó el miércoles a los representantes de los países de la UE sobre las posibles medidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario