Reuters Beijing / Singapur 20 de agosto - Para eludir las sanciones de Estados Unidos, China utilizará petroleros iraníes para comprar crudo del país. Cuando empresas europeas como Total, Francia, se vieron obligadas a tomar represalias contra Estados Unidos y mantenerse alejadas de Irán, la decisión de China fue indudablemente una bofetada en la nieve.

Estados Unidos está tratando de cortar las exportaciones de petróleo de Irán para obligar a este último a participar en nuevas negociaciones de acuerdos nucleares y frenar su influencia en el Medio Oriente.
China ha expresado su oposición a las sanciones unilaterales y defendió el comercio del país con Irán. En la disputa comercial chino-estadounidense, China ha reducido sus importaciones de petróleo crudo de los Estados Unidos.
Las fuentes dijeron a Reuters el lunes que los compradores chinos comenzaron a transferir casi la totalidad de su carga importada de petróleo crudo iraní a los barcos propiedad de la Iranian National Tanker Company (NITC).
Tal cambio muestra que aunque Irán enfrenta nuevas sanciones implementadas después de que Estados Unidos se retire del acuerdo nuclear iraní, China todavía tiene la intención de continuar comprando crudo de Irán. China es el mayor consumidor de petróleo crudo iraní.
"Este cambio solo ha comenzado recientemente, y ha sido propuesto por ambas partes al mismo tiempo", dijo una importante fuente en las compañías petroleras de Beijing. La fuente solicitó el anonimato porque no se le permitió expresar públicamente una opinión sobre el acuerdo comercial.
Irán durante 2012-2016 usando el mismo sistema para eludir las sanciones de Occidente, las sanciones se suprimió la exportación de crudo iraní, debido a las empresas que hacen negocios con Irán en última instancia, no puede obtener el seguro de envío.
Irán es el tercer mayor productor de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y su economía depende de los ingresos de exportación de petróleo crudo a China, Japón, Corea del Sur, India y la Unión Europea.
Estados Unidos ha pedido a los compradores de crudo iraní que dejen de importar desde noviembre. Japón, Corea del Sur, India y la mayoría de los países europeos ya han recortado las transacciones relacionadas.
Estados Unidos ha pedido a los compradores de crudo iraní que dejen de importar desde noviembre. Japón, Corea del Sur, India y la mayoría de los países europeos ya han recortado las transacciones relacionadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario