Reuters Beijing 22 de agosto: según las fuentes, algunos de los importadores estadounidenses de carbón han comenzado a buscar fuentes futuras de suministro en el país, esperando que llegue el último lote de carbón estadounidense. Desde el jueves, China y los Estados Unidos impondrán fuertes impuestos sobre los bienes de los demás.

Datos de Thomson Reuters Eikon muestran que hay por lo menos seis el mes barco de carbón de Estados Unidos llegará a China, pero a partir del miércoles, al menos tres están todavía en el camino, o esperando fuera del puerto de descarga.
Desde el jueves, los Estados Unidos será $ 16 de mil millones de productos chinos nueva represalia arancelaria, China promete equivalente de metal será importada desde los Estados Unidos, incluyendo el carbón, el combustible y otras tarifas de bienes.
Un gerente de Shanghai Runhe International dijo que la compañía despachó su última carga de carbón metalúrgico estadounidense en el puerto de Qinhuangdao a principios de esta semana. Le pidieron que fuera anónimo porque los medios no le permitieron ser entrevistado.
"Suspendimos por completo el carbón metalúrgico estadounidense (importaciones), que fue muy popular entre las siderúrgicas a fines de julio. Hay demasiada incertidumbre en el comercio", dijo.
Según el gerente, programado para llegar en agosto ordenó la carga principalmente durante mayo, cuando el gobierno chino tiene por primera vez amenazado con imponer altos aranceles sobre el carbón, con los compradores chinos de bajo coste para golpear en la carga.
Shanghai Runhe señaló que aumentará la compra de carbón doméstico de coque para reemplazar el suministro extranjero para satisfacer las necesidades de los clientes. Se espera que esta práctica sea más común.
Huang Zhizhong, asesor de comercio de carbón de Falcon Information, dijo que a menos que los productores de carbón estadounidenses ofrezcan grandes descuentos, los compradores chinos no importarán carbón estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario