Reuters Londres / París, 10 de Agosto - Impulsada por China y el consumo del ejército de Estados Unidos de las empresas de bienes de lujo y altos precios de las acciones han sido tantos inversores con el brazo extendido, si la guerra comercial de los Estados Unidos y China sigue aumentando, el lujo de una ola de stocks brillantes La tendencia alcista puede terminar de repente.

Desde bolsas de alto precio de diseño a la sección Zapatos, Louis Vuitton y Gucci y otras marcas de lujo europeas ventas a largo rojo, por lo que la empresa matriz LVMH Group ( LVMH.PA ) y kering (Kering) ( PRTP.PA ) y otras poblaciones también Conviértase en un favorito de los inversores, el precio de las acciones aún está cerca del récord.
Aunque la amenaza del proteccionismo para la industria boutique no es tan directa como la de la industria y la fabricación de automóviles, el efecto engañoso de las reglas de tarifas sino-estadounidenses sobre los consumidores puede hacer que las acciones de lujo sean más que acciones. Una capa de dudas.
Según los datos de Reuters, la relación P / E promedio actual (relación P / E) del segmento de lujo es 21 veces, que es inferior al máximo en mayo, pero aún un 23% más alto que el promedio de 10 años.
"No estamos diciendo que sean compañías pobres, creemos que son grandes compañías. Pero su inversión es muy mala", dijo David Keir, co-gerente del Fondo Sarcen Global de Ingresos y Crecimiento. El año pasado, el fondo vendió acciones de LVMH y vendió acciones de la compañía alemana de ropa Hugo Boss ( BOSSn.DE ) a principios de julio . "Los enormes riesgos de las tarifas comerciales ahora plantean riesgos crecientes".
Esta no será la primera vez que la industria del lujo enfrenta un shock impulsado por la demanda. En 2012, las acciones anticorrupción de China también provocaron una fuerte caída en las ventas de coñac de alta gama y otros productos de alta gama, y los precios de las acciones de LVMH y Remy Cointreau también cayeron.
Esta vez, los aranceles representan una amenaza para el poder adquisitivo de los consumidores estadounidenses y chinos, y estos dos países son los dos mayores consumidores de bienes de lujo europeos, y el consumo combinado de los dos países representa más de la mitad de los ingresos de la industria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario