NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los precios del oro rebotaron el jueves desde mínimos de 19 meses, ayudados por un declive del dólar tras el anuncio de conversaciones sobre comercio entre Estados Unidos y China que se llevarán a cabo más adelante este mes, aunque la confianza en el metal amarillo seguía siendo débil.

* El oro al contado ganaba 0,3 por ciento a 1.177,80 dólares la onza a las 1739 GMT, tras haber operado en 1.159,96 dólares, su menor nivel desde enero del año pasado. Los futuros del oro en Estados Unidos para diciembre cayeron un marginal 0,1 por ciento a 1.184 dólares la onza.
* Los precios del oro se han derrumbado más de 10 por ciento desde los máximos de abril sobre 1.365 dólares la onza.
* La incertidumbre política y económica ha llevado a los inversores a tomar refugio en la seguridad de los bonos del Tesoro y la moneda estadounidense. La apreciación del dólar perjudica al oro porque reduce su atractivo para inversores fuera de Estados Unidos.
* “Creo que la noticia de las conversaciones de alguna forma alivia las bajas, no las revierte. Las discusiones serán entre funcionarios de rango menor, así que no es que estemos fuera de peligro, la moral aún está débil”, dijo Ole Hason, estratega de materias primas de Saxo Bank.
* El resto de los metales preciosos también recuperó terreno el jueves. La plata subió un 1,7 por ciento a 14,67 dólares la onza tras cotizar en 14,30 dólares, un piso desde febrero de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario