PEKÍN (Reuters) - El crecimiento de las ganancias de las empresas industriales de China se ralentizó en agosto a un mínimo de cinco meses debido a la disminución de los ingresos y los precios, lo que aumenta las preocupaciones sobre la demanda en la segunda economía más grande del mundo en medio de las fricciones comerciales con Estados Unidos.

Las ganancias industriales crecieron un 9,2 por ciento a 519.690 millones de yuanes en agosto, su cuarto declive mensual consecutivo, y se redujeron casi a la mitad desde un 16,2 por ciento en julio, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.
Los analistas de Capital Economics habían pronosticado un aumento de un 15,5 por ciento para agosto. La tasa de crecimiento oficial de agosto fue la más lenta desde marzo, cuando las ganancias crecieron un 3,1 por ciento.
La desaceleración del mes pasado se debió principalmente al doble impacto de un debilitamiento en los ingresos y en los aumentos en los precios de las fábricas, dijo la oficina de estadísticas en un comunicado que acompaña la publicación de los datos.
La inflación a los productores chinos se enfrió en agosto cuando los mercados de materias primas se debilitaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario