Fuente: Reuters 27 de Marzo de 2018
PEKÍN (Reuters) - El viceprimer ministro de China, Liu He, dijo que la prevención y la resolución de los riesgos en el sector financiero del país es una prioridad, reportó el martes la agencia oficial de noticias Xinhua.

Liu, principal asesor económico del presidente Xi Jinping, afirmó que China necesita profundizar también las reformas financieras y abrir más el sector, siguiendo la senda de las fuerzas del mercado, reportó Xinhua.
El funcionario, cercano confidente de Xi, hizo estas declaraciones en una reunión con reguladores financieros tras el nombramiento del flamante gobernador del Banco Popular de China y del jefe de un nuevo órgano supervisor para bancos y seguros.
La esperada fusión de la Comisión de Regulación Bancaria y la Comisión de Regulación de Aseguradoras locales tiene como objetivo resolver cuestiones como atribuciones poco claras de cada una y regulaciones cruzadas.
La decisión de endurecer la supervisión del sector bancario y de seguros de China, valuado en 42 billones de dólares, llega en momentos en que el Gobierno combate las prácticas crediticias más riesgosas y busca reducir el alto endeudamiento corporativo.
China es una de las economías globales consideradas más vulnerables a una crisis bancaria, según el Banco de Pagos Internacionales, aunque el Gobierno asegura que los riesgos de deuda están bajo control.
“China debería acelerar el ritmo de los ajustes en los roles de los reguladores para bancos y seguros para fortalecer sus capacidades de supervisión”, afirmó Liu, un economista formado en Harvard.
Asimismo, afirmó que China debería mantener una política monetaria prudente y neutral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario