PEKÍN (Reuters) - Pekín responderá de manera firme con medidas “cualitativas” y “cuantitativas” si el Gobierno de Estados Unidos publica una lista adicional de aranceles sobre bienes chinos, dijo el martes el Ministerio de Comercio, y acusó a Washington de iniciar una guerra comercial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el lunes con imponer aranceles de un 10 por ciento a bienes chinos valuados en 200.000 millones de dólares, afirmando que la medida es una respuesta a la decisión de China de imponer tarifas sobre bienes estadounidenses con un valor de 50.000 millones de dólares.
“Tal práctica de presión extrema y chantaje se desvía del consenso alcanzado por ambas partes en múltiples ocasiones, y es decepcionante para la comunidad internacional”, dijo el martes el ministerio en un comunicado.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón tocó el martes a su nivel más bajo desde febrero, operando con un declive de casi un 1 por ciento en medio de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario