NUEVA YORK (Reuters) - Los retornos de la deuda del Tesoro estadounidense en general subían levemente el miércoles, operando dentro de rangos estrechos antes de un esperado aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

* Sin embargo, los rendimientos de los bonos a 30 años caían modestamente en la sesión, estrechando el diferencial de retornos de cara a la decisión del banco central.
* La curva de rendimiento entre las notas a 30 y a cinco años se aplanaba y el diferencial se ubicó en un mínimo de 26,4 puntos, su nivel más bajo en cuatro semanas. La brecha entre los retornos de la deuda a 10 y a dos años se reducía a 39,8 puntos base, la más ajustada desde marzo del 2010, según datos de Reuters.
* El rendimiento del bono referencial a 10 años subía al 2,959 por ciento, desde el cierre del martes a 2,957 por ciento, mientras que el de la deuda a 30 años, caía al 3,084 por ciento desde un 3,092 por ciento.
* Una curva de rendimientos plana sugería expectativas de aumentos en las tasas de interés estadounidenses. Con un alza casi segura el miércoles, el enfoque se centrará en cómo la Fed describe la política monetaria cuando los tipos están volviendo a niveles más normales y una recuperación económica se está consolidando.
* Un incremento de los precios al productor en mayo por encima de lo esperado tuvo poco efecto sobre el mercado de bonos, extendiendo más el aplanamiento de la curva, dijo Ian Lyngen, jefe de estrategia de tasas de estadounidenses de BMO Capital Markets en Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario