LONDRES (Reuters) - Los precios del oro caían el lunes, presionados por ventas de inversores, un dólar más fuerte y otra escalada en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

* A las 1323 GMT, el oro al contado caía un 0,26 por ciento a 1.209,75 dólares por onza tras ascender más temprano a 1.217,85 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos perdían un 0,44 por ciento a 1.217,7 dólares la onza.
* “En general, los inversores bajistas se mantienen en control y siguen elevando sus posiciones cortas, tanto las netas como las brutas están alcanzando récords”, afirmó Ole Hansen, estratega de Saxo Bank.
* Los gerentes de fondos y administradores de dinero sumaron 13.931 contratos a sus posiciones cortas netas en la semana al 31 de julio, con lo que el total asciende a 41.087 contratos, la cifra más alta desde en 2006, cuando los registros empezaron a estar disponibles de forma pública.
* El oro se ha mantenido en una tendencia bajista desde el 11 de abril, cuando escaló a 1.365,23 dólares. Ha retrocedido más de un 11 por ciento y el viernes marcó un mínimo de 17 meses.
* El lunes, el índice dólar subía un 0,29 por ciento, acumulando dos semanas consecutivas al alza. Los inversores están apostando a que el conflicto comercial entre Pekín y Washington, junto con la fortaleza de la economía estadounidense, seguirá impulsando al billete verde.
* Medios estatales chinos apuntaron el lunes contra las políticas comerciales del presidente estadounidense, Donald Trump, en un ataque inusualmente personal, mientras trataban de tranquilizar a los inversores sobre la salud de la economía china.
No hay comentarios:
Publicar un comentario