NUEVA YORK (Reuters) - Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron levemente el viernes, ya que la aversión al riesgo empeoró luego de que la lira turca volvió a debilitarse tras las advertencias de nuevos aranceles estadounidenses, reavivando los temores a una crisis cambiaria en los mercados emergentes.

* Sin embargo, los rendimientos rebotaron desde sus mínimos después de que The Wall Street Journal informara el viernes por la tarde que los negociadores chinos y estadounidenses están elaborando una hoja de ruta para sus conversaciones comerciales la próxima semana. Ambos países buscan resolver una escalada de la guerra arancelaria.
* Luego del reporte, los precios de las acciones en los mercados de Estados Unidos se recuperaron.
* Los rendimientos a 30 años se redujeron a 3,027 por ciento, desde 3,032 por ciento el jueves. Previamente en la sesión llegaron a caer hasta 3,003 por ciento, el nivel más débil en cuatro semanas.
* Respecto a los de más corto plazo, los rendimiento de los bonos estadounidenses a dos años bajaron a 2,616 por ciento desde 2,620 por ciento el jueves.
* La curva de rendimiento se aplanó aún más el viernes, con una reducción del diferencial entre los bonos estadounidenses a cinco y 30 años a 27 puntos básicos. Una curva de rendimiento más plana refleja la disminución del apetito de riesgo en medio de la tensión global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario