BRUSELAS (Reuters) - La economía de la eurozona creció un 0,4 por ciento en el segundo trimestre, confirmaron el viernes los datos de Eurostat, la Oficina Europea de Estadística, ya que las inversiones empresariales y de otros tipos aumentaron notablemente mientras que el saldo de la balanza comercial fue negativo.

Eurostat confirmó su primera estimación de que la economía de los 19 países de la eurozona crecieron un 0,4 por ciento intertrimestral y revisaron sus datos interanuales a un 2,1 por ciento desde el 2,2 por ciento inicial.
Los cambios en inventarios, el gasto de los hogares y el gasto estatal contribuyeron cada uno 0,1 puntos porcentuales.
Sin embargo, aunque las exportaciones crecieron un 0,6 por ciento, las importaciones sumaron un 1,1 por ciento durante el trimestre, lo que significa que el impacto neto de la balanza comercial sobre el PIB era de 0,2 puntos porcentuales.
Entre los países de la eurozona, Malta, Estonia y Eslovaquia registraron un mayor crecimiento, con un 1,9, 1,4 y 1,1 por ciento respectivamente; y Francia, Grecia e Italia, el crecimiento más débil, un 0,2 por ciento.
La economía alemana sumó un 0,5 por ciento durante el primer trimestre. No hay datos disponibles de Irlanda y Luxemburgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario